martes, 11 de mayo de 2010

Las Piedras de la Vida


Un experto asesor de empresas en "Gestión del Tiempo" quiso sorprender a los asistentes en su conferencia al igual que ha sus directores. Antes de empezar quiso hacer una representación, asi que sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha, como un jarrón muy amplio de vidreo. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:

- ¿Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?

Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco. Luego preguntó:

- ¿Está lleno?

Todo el mundo lo miró y asintió de forma segura. Entonces el experto sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes. Sonrió con ironía y repitió:

- ¿Está lleno? -Esta vez los oyentes dudaron.
- Si - Contestaron algunos de ellos con total seguridad.

A continuación puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava.

- ¿Está bien lleno? preguntó de nuevo

Los oyentes ya no sabían que contestar, seguidamente el experto cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba. Dejó de sonreir, miró a los oyentes y les dijo:

- Ahora si esta lleno, con todo este proceso que he realizado delante de ustedes... ¿Que quiero demostrar?- Dijo el experto.
Un oyente algo tímido respondió:- Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas.

-¡No!,- nego el experto de forma concluyente -Lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después. ¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida?. ¿Tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud, la persona amada? ¿o son tu trabajo, tus reuniones, tus viajes de negocio, el poder o el dinero? La elección es tuya. Una vez te hayas decidido..., pon esas piedras primero. El resto encontrará su lugar.
Historieta que recuerdo que me contaron
hace unos años en una clase de Ética filosófica.
El_Valencianet.
Reacciones:

2 Aquí habla la gente!!:

Desi dijo...

Valla tela me pusiste los pelos de punta...me encanto tu historia y esta claro que lo que realmente importa debe ser lo primero,lo demas ocupara su lugar de un modo u otro en la jarra de la vida.Cuidate amigo ya vuelvo de nuevo por aqui,entendi muchas cosas de la vida en estos dos meses, aunque nunca entendere muchas reacciones.

El_Valencianet dijo...

Te contesto en tu blog Desi ^^