jueves, 7 de enero de 2010

Pienso, luego Existo



Todos los días pasa algo, siempre.
Alguien que se levante de su cama y se vuelve ha acostar sin que le pase algo... no es digno de pensar. (a no se que esté enfermo) pero aun así le pasa algo.

Pensamos en lo que puede pasar, pero que pensamos cuando pasa. Cuando pasa algo no siempre sabemos como reaccionar, somos almas de la improvisación... pues no sabemos lo que pasa.

Os direis que me estoy rallando, que se me va la olla... y no os digo que no, puede ser verdad, no lo desmiento. Pero no puedo dejar de pensar, por más que lo intente sigo pensando. ¿Como puedo pensar en blanco? ¿És posible? ¿Como se puede vencer al pensamiento?¿Como puedo no pensar en nada o pensar en la nada?

Pues yo no quiero pensar en lo que pienso, pero lo pienso, no tengo nada para poder pensar en lo que realmente quiero pensar sin que nada me influya, todo en esta vida es relativo, ¿o no?, pero pensamos.

¿Como es posible?
Piensalo, tú puedes pensar en lo impensable, pero porque tu lo creas, porque no lo has visto. Me refiero a pensar sin saber en lo que piensas, es decir pensar algo sacandolo de la nada, sin que nadie sepa de su existencia, pero seguimos sin poder dejar de pensar, e ahí mi cuestión otra vez.

Ahora mismo, me siento en una silla a leer y de repente me pongo a pensar, y mientras que estoy pensando voy leyendo!! Leo, pero sin comprenderlo, es decir sigo mi ritmo de lectura, paso las páginas y luego me digo : - ¿Qué he leido? Nada. No se si os pasa, pero a mi cada vez más... será porque ya no hay ningún libro que me sea de mi agrado.

Así pues siempre pensamos, ahora tu piensas que estoy loco, ahora tu piensas que no has leido nada, ahora piensas que no ha valido la pena haberme leido, pero luego dirás: -Es razón, no puedo parar de pensar en algo, pues siempre pensamos porque existimos de momento.

4 Aquí habla la gente!!:

Emma Núñez dijo...

Madre mía, pero cuanto pensar para no pensar en nada ¿o sí...? ¿A caso vas para filósofo? ^^
Me voy pensando en qué pensabas tú mientras pensabas qué escribir ;p

Petons Valencianet! :-D

Emma Núñez dijo...

Por cierto, da recuerdos a Luismi, nos tiene abandonados ;)

El_Valencianet dijo...

Jajaja si esque el pensar me puede :P
Okis le dare recuerdos de tu parte ^^
Xaoo!! Petonets pera tu també ^^

Luismi dijo...

siiiiiiiiii!!1 estas son las entradas que me gustan, las rayadas mentales, que por eso es divertido tener mente :)

me han hecho gracia el título y el tema, porque estamos dando a Descartes, y se rayó lo suyo para sacar la frasecita esa xD

sigue asíii!! ;)