lunes, 23 de marzo de 2009

Humillación en Catalonia



Señoreeees!! Señoraaaas!!

Ya estoy harto, si harto!!

Hoy 23 de Marzo a las 18:49 en España Directo TVE1, han confirmado, mi deshonra, mi humillación, ante el gobierno catalán!!

Resulta que una Mujer de elevada edad y sin posibilidad de trabajar, a de cuidar a su marido. Su marido supera seguramente los 60 años y posiblemente más, el pobre hombre claramente no está en condiciones de trabajar. Su única ganancia es una pensión por jubilación el cual ha de mantener una casa: luz, agua, gas, teléfono, comida, ropa, utensilios... Con ese dinero no pueden casi ni comer.

Afortunadamente su hija que rondará los 40 años mas o menos, tiene un trabajo digno, el cual puede ayudar a sus padres, renunciando a posibles capricho o una vida mejor.

Esta hija está luchando por sus padres, y como todos haríamos... a pedido una ayuda a el Gobierno Catalán, el cual tras un largo periodo de tiempo a aceptado darles una ayuda. Menos Mal!!

Esta ayuda vino reflejada en una carta impresa incluso con fuente a color, y con un sobre algo más grueso de lo normal.

Pero adivinar cual es la cantidad que el gobierno catalán les está dando a esa pobre pareja de jubilados.???

UN CÉNTIMO DE € MENSUAL!!!
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!

Un miserable céntimo de euro, el cual se lo notificaron en dicha carta con un sobre que valdría 80 veces más, que la GRAN ayuda que les están ofreciendo a esos pobres jubilados.
Quien no me crea y gracias a un seguidor de este blog Jose GDF, ha dejado en los comentarios de esta entrada el link para ver el vídeo de lo dicho antes sobre la pareja de jubilados

Y ahora yo me planteo. Esto es una ayuda o una burla!!

Como se atreven a una pobre familia, ayudarlas "o reírse de ellos" con un repugnable céntimo mensual, para eso, yo no tendría ni la poca vergüenza de mandar la carta.

Lo siento Emma, ya sabes porque, pero no lo veo justo. Si mis abuelos que gracias a Dios viven en dignidad, les enviara un céntimo de € la Generalitat Valenciana yo movería tierra, mar y aire para avergonzarles a ellos.

No hay dignidad, los políticos se burlan en nuestras propias narices, pero esta anécdota verídica no la olvidaré nunca.

Desde aquí, yo hago un llamamiento para todos esos gobiernos y políticos, que se están gastando millonadas en sus despachos, en sus coches o en obras FUERA DE ESPAÑA como la de Barceló u otros caprichos, que inviertan en su pueblo no en su bolsillo. No hay derecho que la salita/recibidor de la Moncloa sea más grande, que la casa de un amigo que no llega a los 60 m2.

Zapatero!! De la Vega!! Montilla!! Rajoy!!...

¿Cuanto dinero os gastáis en publicidad?
¿Cuanto dinero os gastáis en transporte?

¿Cuanto dinero os gastáis en trajes?
¿Cuanto dinero os gastáis en engañarnos?


No Me Respondáis!!


Pues con todo ese dinero yo podría dar de comer, a la anciana que todas las noches, veo cogiendo comida y ropa de un contenedor.
Con ese dinero yo podría ofrecerles una vida digna a los jubilados que he mencionado antes.

Con ese dinero yo podría dar de vestir a esos niños que en la calle y en invierno van con una camiseta de propaganda rota.

Con ese dinero podría ayudar a miles de jubilados que esperan la Dama Negra, para no sufrir más esta vida, que ante nuestros ojos vemos morir.

14 Aquí habla la gente!!:

Emma Núñez dijo...

No me siento ofendida Valencianet, tengo que darte la razón. Me pongo enferma cuando recibimos en la Asociación de Madres y Padres del cole de mi hijo, las felicitaciones navideñas del Ayuntamiento y otros organismos, y entonces pienso: "¿por qué no os limitáis a un sobrecito en blanco con una postal de Unicef, y lo que os ahorrais lo invertis en mejorar las instalaciones de los centros y en recursos para educación de nuestros niñ@s?
En fin chico, que tienes razón, pero que tire la primera piedra aquel gobierno que esté libre de pecado...

Una abraçada.

Anónimo dijo...

Que poca vergüenza!!

Como se atreven ha hacer esto!!
Si fuera yo... les... les... me callo xDD.
Yo soy vasca y aquí, por lo menos en nuestro pueblo nos ayudamos todos, eso si, somos cerca de 600 habitantes^^

Cambiando de tema...
Valencianet, me encanta como escribes, estoy ansiosa de que vuelvas ha escribir algún nuevo monólogo jajaja

En el curro he enseñado tu blog y tod@s mis compañer@s se han partido de risa con el de Papa Noel ^^ nos recuerda nuestra infancia jaja

Por cierto tus críticas a los políticos es espectacular, le das un toque de ironía y la justa verdad

Pues eso desde Euskadi te leemos y te seguimos, cuidate valencianet!!!

Sorny dijo...

Flipante lo de los catalanes.
Ale ale, nos vemos Valencianet

Laura Chaparro dijo...

He visto que te ha sunido a seguri mi blog y ya que has destinaod algunos minutos de tut iempo a leerme o a clikar en seguirme yo edicare otros cuanto en tus entradas=)

Me he elidoe sta entrada y cuanod he leido lo de n centimo he dicho será una broma! Me parece absolutamente increible, vergonzoso.. que la politica española haga eso.. me parece ridiculo, e chiste diria yo. A lo mejro argumentan que estan en crisis y que por lo tanto deben destinar un centimo al mes a es afamilia! Que para 12cetimos al año no hagas nada. Con dos centimos casi no puedes comprarte ni un chicle, se peinsan q vana estar esperando un año para comprarse dos chicles? uno para cada uno? Lo más triste es que encimaesas persaonasque supuestamente piensan en nosotros..porque somos el pueblo etc supuesamete quierne el bien para nosotros...que harian ellos con 12cnt al año? ello no irian ni al kiosko. Cuando se hacen rpesidentes le regalan un cohe, trajes, la casa, etc etc. Nosotros nos los tenemos que ganar como podemos, además que nso custa más esfuerzo no obtenemos lso mismos resultados. Nuestra acsa siempre es recogidita decimos...el coche es loq ue se puede.. y trajes... mm kien ha dicho que podamos llevar trajes todos los dias y de dicha smarca sy alto nivel?
en fin xdona que escriba todo esto aqui pro.. es que me ha parecido insultante...

El_Valencianet dijo...

Perdón? Gracias a ti por hacer de este sitio un lugar donde opinar no sea de cobardes.

Esta entrada la puse para enseñar a la gente, lo mal que están los gobiernos de España, me dio pena esa pareja de jubilados... pero en fin, que se le va ha hacer.

Te vuelvo a dar las gracias por leerme y escribirme, cuidateee!

*También hay otras entradas en mi blog para levantar un pelín el ánimo, como m denuncia al villano de Papa Noel

José GDF dijo...

Valencianet, no he podido evitar buscar el vídeo de este reportaje en la web de rtve, porque no daba crédito a lo que decías:

Vídeo: Un céntimo de ayuda al mes

Es increíble la poca vergüenza que se gastan las instituciones... Eso me recuerda un poco cuando en la declaración de la renta, hace muchos años, me saló a devolver... ¡cuatro pesetas!

Vale, no es lo mismo, pero me ha recordado esa anécdota.

Me ha hecho gracia cuando comentan que esa ayuda tiene que ser utilizada integramente para el cuidado del beneficiario...

¡Ni que se pudieran costear un viaje al Caribe con ese pastón, como bien dice la hija de este matrimonio...!

Laura Chaparro dijo...

Pues he de decirte que en mi entrada habia utilizaod algo mi imagianción pero muy muy poco x) de hehco digamos que he tenido buena memoria jaja
saludos!

El_Valencianet dijo...

Puff ya llevaba tiempo sin conectarme jeje, gracias por los que seguís visitando y sobre todo gracias Jose por el encuentro de ese vídeo, gracias a ti habrá gente que me crea un poco más cada día, pues lucho por defender las injusticias de nuestro gobierno y de vez en cuando un monologo para apartar la crisis jeje.

Laura jeje, la pregunta que te hice era de broma, pero gracias por contestármela, espero que fuera un buen día y que nunca lo olvides.

Cuidaros todos!!

Por cierto, os leo siempre, pero lo de poner comentarios, hay veces que es mejor el silencio y la reflexión, que poner un falso sentimiento ^^

Laura Chaparro dijo...

Vaya lo siento mucho.
Cuando he comenzado a leer tu comentario, el disfrutalo etc he dicho por favor espero que no ponga lo que has puesto. Es horrible y espero que cuando mi padre tenga que morir ya haya visto a sus niestos y ya le puedan llamar iaio [como decimos nosotros los valencianos].
En fin desgraciadamente esas cosas pasan. Mi iaio murió en Septiembre, peo quieras o no estaba hospitalizao, nunca se esta preparado para que te digan eso pero...te puedes ir haciendo a la idea de que puede ocurrir. Su corazón no pudo más. Vivió bien y siemrpe recordare sus últimas palabras. La última vez que me vió fue el día de la foto de la entrada. Nos ibamos de boda y mis iaios querían verlo guapos que ibamos (eso decian), no olvidaré sus última palabras dirigidas a mi. Sé que es diferente que a un padre. Y más que una persona que no era mayor de edad con un estado de salud normal pues aún puede doler más porque es algo que no te esperas...pero bueno de igual modo pueod comprender tu sentimiento porque a pesar de que a ti hayan apsado dos años y a mi 6meses, es como si fuese ayer. Lo recuerdo todos los días y cuando pienso en él...en fin ahora nos toca vivir a nosotros y teneos que disfrutar nuestra vida con la gente que nos rodea porque un día se irán y otor día nso iremos y más vale que se lleven un buen recuerdo nuestro.
Un beso fuerte!

Luismi dijo...

me has dejado a cuadros tio :'(
de verdad, hacía tiempo que no me pasaba por éste blog, pero ésta entrada es de calidad, es pura protesta de revolución, de verdad que me ha encantado el final

por favor, no me hables de la puta cupulita del barceló... y al hablar de la Moncloa me has recordado un dato interesante que vi en la tele el otro dia... sabes que se van a gastar más de 300.000 euros en arreglar el jardín de la Moncloa?!?!!?

lo que hay que hacer es bajar el sueldo a los políticos, que se creen nuestros amos y señores, que pueden hacer y deshacer a su antojo, pero el origen de los goviernos fue para SERVIR al pueblo

muy buena entrada tío, ya nos veremos en confirmación ;)

El_Valencianet dijo...

Joe!! 300.000 Eurazos!! con eso me compro dos pisos normales en pueblos de Valencia como Torrent, Alboraia, Paiporta...

Que bochorno!!
Yo solo oigo una palabra del gobierno... Corrupción!!!

Gracias Luismi por pasarte y opinar por mi blogg, y claro que si, ya nos veremos xDD, deww

Laura Chaparro dijo...

Ojalá pudiese crear ese mundo para dos... pero hoy el mundo ha muerto par mi, y el dos tambien...

gracias por pasarte como siempre.

Diego dijo...

hola buen blog
sigue asi
bye

Diego dijo...

je gxs pues te recomiendo que vallas a morelia, michoacan je o tambien a cancun