viernes, 16 de julio de 2010

Tras la bala enemiga



Dalat 17 de octubre 1974 (Vietnam) 2ª Guerra de Indochina

Un pelotón Estadounidense estaba siendo atacado en la mas oscura de las noches por el frente comunista vietnamita-chino.

- Correr!! correr!! Retirada!! subir todos a los helicópteros de emergencia, dejar el campamento correr!! - Gritaba a duras penas el Coronel Fester Williams

- Señor no podemos irnos, señor. Queda gente, queda nuestra gente, caida en la emboscada del bosque señor! - Dijo un soldado raso.

- No cuestione mis ordenes soldado!! No pienso arriesgar mas vidas para salvar los restos de un muerto, así que arrepleguense y subir al jodido helicóptero soldado!

- Con todos mis respetos señor! Yo no subo al helicóptero sin m...

- Le digo que no es una sugerencia soldado, es una puta ordén de un coronel de los Estados Unidos de América, asi que SUUUUUUUUUUUBA!!

- Lo siento señor, yo se que él esta vivo y no le voy a dejar en este infierno - corto el soldado dando media vuelta, integrándose en el bosque lleno de fuego y muerte, dispuesto a salvar a su amigo a su compañero, a su hermano americano, aunque le costase la vida en el intento.

-¿Nos vamos señor? - Dijo el piloto.
- Dejemosle un minuto, es el primer hombre que me calla y me ha impresiona...
-Pero si no nos vamos moriremos todos...
- He dicho que ha sido el primero en callarme y desobedecer una orden, pero le aseguro que no habrá un segundo que lo haga, ¿Me ha entendido?
- Señor! si Señor!


Mientras tanto nuestro soldado esquivando balas de sus enemigos, tumbandose entre cadáveres de guerreros caidos, no cesaba de buscar al que aun creía vivo, en ese preciso instante una bomba callo cerca de su posición, tumbandolo en el suelo y dejándolo unos instantes patidifuso, con la vista desorientada y con perdida del sentido del oido tan solo unos instantes, hasta que agradeciendo a todos los dioses que conocía, vio a su amigo apollado en lo que quedaba de un tronco de árbol, abrazado a un niño vietnamita muerto con la mirada perdida en el lamento de su corta historia.


- Señor, me avisan que el frente enemigo está bajando con mas refuerzos, estamos perdidos como no salgamos ya - Dijo el pilóto.
- Esta bien empie... - En ese preciso momento el coronel divisó a un soldado con la bandera estadounidensa en el hombro saliendo del frondoso bosque, trallendo en sus brazos a otro soldado... - Correr!!! Ayudarle!! Traerlos!!

Tres soldados se tiraron en su ayuda, los subieron a ambos al helicóptero y despegaron hacia el portaaviones que les llevaría de regreso a casa...

- Soldado, le dije que estaría muerto!! Le dije que subiera al helicóptero!! Y mirelo! Ha puesto en peligro nuestras vidas la suya y la del pelotón, ha desacatado una orden directa de la cual será juzgado sin dudarlo, ¿Cree usted que ha valido la pena rescatar un cadaver?

- Señor, al verme llegar, con un último suspiro me dijo: "sabía que vendrías por mi, hermano"


Vieja história verídica que recuerdo haber oido o leido.
Esto es un recuerdo para todos los caidos en guerras injustas.
Ninguna guerra es justa.
En una guerra no hay ganadores ni perdedores, solo muertos y vencidos.

El Valencianet!